jueves, 13 de noviembre de 2014

Consulta sobre el futuro político de Cataluña




Con los datos escrutados los resultados son: Sí/Sí (80,72%) Sí/No (10,11%) No (4,55%.) 

Como estudiante catalán que soy, y sin ser independentista, debo decir que, ante tanto barullo sobre el referéndum del 9-N en Cataluña, estoy a favor de una consulta. No de la consulta. Me parece razonable preguntar al pueblo sobre su futuro, e incluso preguntaría no solo a Cataluña, sino a todo el territorio español. Y aprovecharía las elecciones municipales de 2015 para hacer la pregunta, con otra papeleta para contestar, así no se gastarían millones de euros expresamente para montar un referéndum.
No a la consulta, que es ilegal, pero sí a una consulta. Preguntar es lícito siempre y cuando no lo hagas de cualquier manera y actúes dentro del marco legal. Como conclusión, debo decirle al señor Mas que su intención es buena pero sus maneras no. El fin no justifica los medios.— Pau Fernández Fluriach

 Tras ver que Artur Mas cede en la consulta soberanista a raíz de las presiones del Tribunal Constitucional, y deja de lado lo que el pueblo catalán le está pidiendo cada 11 de septiembre desde hace tres años, no me queda más remedio que decirle: no, honorable president, puede retirarse para dejar paso a aquellos que estén dispuestos a cumplir su palabra.— César Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario